lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº922

Exterior | 1 jun 2021

¿El Nuevo Renacimiento? Italia le dice chau al toque de queda

Con la entrada de 3 de las 20 regiones del país con bajo riesgo de coronavirus, Italia elimino el toque de queda nocturno para más de 3 millones de personas, mientras se prepara para permitir el consumo dentro de bares y restaurantes en todo el territorio a partir de la semana que viene.


Tras semanas de descenso en los casos diarios de coronavirus, Cerdeña, Friuli Venecia Julia y Molise son las únicas tres regiones del país consideradas como "zona blanca", en las que se eliminan todas las restricciones al comercio y la movilidad, y solo se mantiene vigente la obligatoriedad del uso de barbijo y el distanciamiento. Así, más de 3 millones de habitantes de esas regiones podrán desplazarse y permanecer en la calle o en bares sin límite horario, mientras que para el resto de Italia se mantiene, por el momento, el toque de queda nocturno de 23 a 5.

Mientras tanto, Italia se prepara para la reapertura del consumo dentro de bares y restaurantes, incluso durante la cena, que quedará vigente a partir del próximo martes según las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Mario Draghi a mediados de mayo.

Para la semana que viene, se espera que al menos otras tres regiones logren una incidencia de menos de 50 casos cada 100.000 habitantes y consigan así ser catalogadas como zona de bajo riesgo.  Para las regiones que no sean de bajo riesgo, el toque de queda será de 24 a 5 a partir del 7 de junio.

Por otra parte, el país ya completó el ciclo de inmunización contra el coronavirus al 20% de su población, según cifras oficiales, mientras se prepara para habilitar desde esta semana la vacunación a todos los mayores de edad y el Gobierno analiza dar una tercera dosis del fármaco para ampliar la cobertura contra las nuevas variantes del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias