sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Social | 31 may 2021

Femicidios

Escalofriantes cifras: una mujer es asesinada cada 38 horas

El observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) contabilizó 94 femicidios en lo que va de 2021, lo que equivale a que una mujer es asesinada cada 38 horas.


De acuerdo con el observatorio Mumalá, el informe de mayo "releva las formas más extremas de violencia de género ocurridas" durante 2021 en todo el territorio argentino. El estudio se produjo a partir del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos de todo el país, buscadores, sistema de alertas, seguimiento de organizaciones, portales especializados en género, feminismo, derechos humanos, y policiales/forense.

El estudio desprende, a su vez, que 143 mujeres, travestis y trans murieron por violencia en Argentina desde que comenzó el año hasta la fecha, lo que significa  que una mujer muere cada 25 horas.

De los 143 asesinatos, 94 son femicidios, vinculados y travesticidios; 22 son muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos; 21 de forma violenta de mujeres en proceso de investigación y 6 suicidios femicidas.

En la provincia de Buenos Aires se produjeron un total de 32 femicidios y encabeza el listado de los distritos más perjudicados del país. En tanto, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán le siguen con 9 asesinatos. La ciudad de Buenos Aires suma 7 víctimas fatales. A su vez, el informe revela que las provincias que presentan mayor tasa de femicidios, en relación a la cantidad de habitantes, son Santiago del Estero, Neuquén, La Rioja, Formosa y Tucumán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias