viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 31 may 2021

¿Lo echaron por la idea de hacer un escrache o porque le salió el tiro por la culata?

La señal de noticias despidió a Tomas Mendez, el periodista que organizó un escrache de taxistas en la casa de Patricia Bullrich, quien fue apoyada por sus vecinos y miles de usuarios por redes sociales.


Hoy (por ayer) circularon mensajes en los que @C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho... Me apenan estos trabajadores que vienen a escracharme de manera malintencionada, convocados por este canal. Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50, no a mi casa”, habia denunciado la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter, y acompañó su mensaje con una fotografía de una hilera de taxistas en el barrio de Palermo, a metros del Jardín Botánico. "Queremos preguntar", rezaban las cartulinas que sostenían los choferes.

La consigna era, al menos, llamativa. La misma fue usada por el periodismo crítico contra el gobierno kirchnerista, cuando en 2012, los funcionarios no brindaban conferencias de prensa. En efecto, minutos más tarde, el canal oficialista transmitió en vivo desde Palermo, y lo antecedió una convocatoria de Víctor Hugo Morales. "Hay muchas preguntas para hacer, porque Patricia Bullrich es el eje de muchas actividades realmente mafiosas realizadas por el Gobierno anterior", deslizó el relator.

Tras ello, el conductor Tomas Méndez tomó la posta del canal y comenzó con su programa, quien le dio paso rápidamente al móvil en la puerta de la casa de Bullrich. Quien trabajaba periodísticamente allí le dio micrófono a casi una decena de taxistas, que cuestionaron la gestión de medicamentos durante el gobierno de Cambiemos, la relación de la ex ministra de seguridad con Mauricio Macri y los vínculos con el FMI.

La señal de noticias, “sin estar al tanto del escrache”, según reza un comunicado, rápidamente tomo cartas en el asunto, pidió las disculpas pertinentes frente al hecho y decidió echar al periodista. Sin embargo, gran parte de la sociedad especula con que es imposible que el canal no supiese nada. Si le hubiese salido bien, no lo hubieran echado a Tomas Mendez y le hubiesen subido el sueldo seguramente…

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, respaldó en Expreso News a Patricia Bullrich, e hizo alusión a la ampliación de su denuncia penal contra el presidente y compañía: “Felicito a Patricia Bullrich por haber puesto en evidencia el escándalo de Pfizer. No puede descartarse, porque tal ha sido la invariable línea de conducta del kirchnerismo en toda su historia, que un supuesto sesgo ideológico haya sido la pantalla de negociados ilícitos. Hoy amplié la denuncia que interpuse contra Alberto Fernández, Carla Vizzotti, Santiago Cafiero y Ginés González García, y también presenté proyecto para modificar la Ley 27573 para ensanchar la posibilidad de adquirir vacunas con todos los laboratorios del mundo La corrupción mata. Queremos saber quiénes son los responsables”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias