lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº922

Nacionales | 29 may 2021

Ciudad

Larreta anunció el final del encierro estricto para la semana que viene

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 31 de mayo, se terminará el confinamiento estricto y que volverán a regir las restricciones que estaban vigentes antes de que Alberto Fernández decretara un encierro por nueve días.


Rodriguez Larreta afirmó que durante estos días “se detuvo el crecimiento de casos de COVID-19” y que la curva “empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento”.

El fin del confinamiento estricto en la Ciudad está vinculado con lo anunciado por el presidente, quien había anticipado que la cuarentena duraría nueve días -hasta el 30 de mayo- y que luego por dos semanas, a excepción de los fines de semana, la ciudadanía volvería a transitar acorde a las medidas dispuestas en el DNU que limitó la circulación y la presencia en locales gastronómicos hasta las 19. Esto regirá hasta el 11 de junio, cuando el jefe de Estado deberá anunciar un nuevo formato o si extiende el actual.

Rodríguez Larreta insistió en que las escuelas fueron lo último en cerrarse y serán “lo primero en abrir”. En ese sentido, recordó que los tres días que se perdieron se recuperarán de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales, ya que “son los que más necesitan de la socialización entre pares y del contacto cara a cara con docentes”. Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual, mientras que el resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias