lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº922

Actualidad | 28 may 2021

Marchas

¿Imputado por decir la verdad sobre la pandemia?

El líder de la agrupación “Médicos por la Verdad”, Mariano Arriaga, un concejal chaqueño y otro médico de Rosario fueron imputados por instigación al delito luego de convocar al encuentro para romper las medidas sanitarias el martes pasado frente al Monumento Nacional a la Bandera donde fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, y le otorgan la libertad con una fianza.


La jueza penal María Trinidad Chiabrera permitió la libertad de los acusados luego de abonar una fianza de $ 250.000 en el caso de Arriaga, y de $ 100.000 en el de los otros dos imputados. Además, ordenó que tenga prohibido salir de país y de acercarse -por cualquier medio- a quienes lo denunciaron.

Los tres acusados fueron aprehendidos el martes pasado frente al Monumento a la Bandera, donde realizaron una marcha junto a 200 personas incumpliendo todas las medidas sanitarias, como no llevar barbijos, no respetar el distanciamiento social y negando la existencia del coronavirus.

Además, arengó a sus seguidores al decirles que “tu búsqueda empieza y puede terminar en un segundo, la Pacha, la Tierra y el cielo están esperándote”. Asimismo, el fiscal del caso Marcelo Vienna acusó a Arriaga, al concejal de la localidad chaqueña de Las Breñas, Juan Domingo Schanovskoy, y al médico José Luis Gettor por instigar a cometer delitos, al no acatar las medidas sanitarias.

El fiscal los acusó de “incitar e inducir públicamente mediante la difusión por diferentes redes sociales de acceso público” a la convocatoria al Monumento a la Bandera. En este sentido, el fiscal también acusó a Arriaga y al concejal Schanovskoy de haber incumplido la prohibición de realizar reuniones en ámbitos privados, al grabar el video en una casa con unas 20 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias