jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 26 may 2021

La justicia investiga al CEMIC por un presunto aborto de un bebe de 6 meses de gestación

La información se dio a conocer gracias a la Fundación “Mas Vida”, que denuncio ante la justicia argentina el supuesto aborto de un bebe con 25 semanas de gestación; el hecho se habría cometido en el Hospital Universitario sede Saavedra del Centro de Educacion Medica e Investigaciones Clínicas (CEMIC).


Frente a esto, la organización, que recibió la información de forma anónima el 28 de Marzo, decidió presentar una denuncia ante la Camara Nacional en lo Criminal y Correccional.

 “El caso tiene la agravante de que el móvil por el que se cometió este delito contemplaba una raíz eugenésica y profundamente discriminatoria, ya que el bebé era perfectamente sano, pero con una condición particular: le faltaba una de sus manitos”, expresó “Mas Vida” en un comunicado emitido este 25 de Mayo.

Ademas consideró que “el crimen denunciado excede el texto” de la ley 27.610 del aborto, “puesto que además el niño no-nacido tendría al momento de su exterminación ya 25 semanas de edad gestacional, algo más de 6 meses de vida, y tampoco había sido producto de una violación, encuadrando perfectamente en la punibilidad que marca el código penal vigente”.

La causa fue acogida por la Fiscalía N º 59, “pero hasta el momento no ha trascendido ninguna resolución respecto de los imputados, entre los que se encuentran el médico ginecólogo Gabriel Crimi, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, en donde se habría llevado a cabo la ilegal práctica”.

Raul Magnasco, presidente de la fundación, aseveró a través de un video que “en un país donde se pregona la inclusión del niño discapacitado, exigimos la investigación y la inmediata condena de los culpables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias