domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº921

Nacionales | 25 may 2021

Editorial

Jorge Enríquez intima a Alberto Fernández a explicar por qué rechazó las vacunas Pfizer

El gobierno nacional no ha podido explicar porqué no adquirió las millones de vacunas que Pfizer puso a su disposición. Mientras no lo haga, es válido conjeturar que hubo manejos turbios, que costaron la vida de miles de argentinos.


En lugar de denunciar a Patricia Bullrich, lo que el presidente de la Nación debería hacer es informar  las razones por las que se negó a contratar con una empresa de renombre que le daba prioridad a la Argentina por el hecho de que muchos compatriotas habían participado voluntariamente de los ensayos realizados en el Hospital Militar.

Todo el manejo de la compra de vacunas ha sido oscuro. Ha habido, en el mejor de los casos, una absurda preferencia ideológica por las vacunas elaboradas por países con regímenes autoritarios; y no puede descartarse, porque tal ha sido la invariable línea de conducta del kirchnerismo en toda su historia, que ese sesgo ideológico fuera la pantalla de negociados ilícitos.

No formulamos una imputación penal específica, sino que solicitamos que la justicia investigue. Por eso ampliaré la denuncia que interpuse y que tramito en la justicia federal penal para que incluya estas cuestiones.

Exigimos respuestas claras. El dolor del pueblo argentino merece una actitud eficaz y transparente de sus autoridades, que no han sido electas para convertirse en meros comentaristas de la realidad y difusores de chicanas de baja estofa.

 

Por Jorge  Enríquez (Diputado Nacional de Juntos por el Cambio)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias