martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Nacionales | 20 may 2021

Insolito

¿Amado por la corrupción?

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue beneficiado con un crédito hipotecario para hacerse una casa en Quilmes. Concretamente, con uno de los que sorteó ayer el propio presidente Alberto Fernández, de la línea "Casa Propia", que consiste en la refacción y construcción de 87.000 viviendas.


En la página 213 de un documento de 790 páginas, en el puesto número 30, entre miles de argentinos beneficiados, aparece el nombre de Boudou, junto a su número de CUIT.  Con estos créditos se puede financiar hasta el 100% de la obra, es decir que Boudou, condenado por corrupción y hoy cumpliendo prisión domiciliaria, no tendrá la necesidad de generar ahorros previos y tampoco de pagar un arquitecto, ya que hay modelos de viviendas que pone a disposición el Ministerio para reducir los plazos de ejecución de la obra.

El acto de entregas de los créditos se realizó este martes y el presidente de la Nación estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.   

Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de eleccionesEl que pidió Boudou es el llamado Casa Propia - Construcción, una línea que entrega beneficios con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio”, según describió el propio Ministerio.

Los ganadores del sorteo, como Boudou, podrán pedir hasta 4 millones de pesos, a tasa cero y lo podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.

Respecto a los requisitos para acceder al crédito, Boudou cumple con los básicos, pero no con la mayoría, como por ejemplo, los ingresos. Para acceder al crédito, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 53.500 y $175.000. La pensión de Boudou, por haber sido vicepresidentellega a $420.000, según datos de 2020.

Horas mas tarde, la cartera de Ferraresi negó de que esto fuese cierto y que, supuestamente, presento la respectiva denuncia. ¿Le crees o se cumple la vieja ecuación de la política? Si pasa, pasa ... 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias