jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 11 may 2021

Elecciones

¿Estaremos mejor en Septiembre y Noviembre?

La iniciativa, firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, propone postergar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.


El proyecto refleja el acuerdo alcanzado el viernes pasado por el ministro Wado de Pedro con la conducción de Juntos por el Cambio, que preside Mario Negri, ya que se incluye una cláusula pedida por la oposición en la que se establece que este año no podrá volver a modificarse el calendario electoral.  En caso de aprobarse, se establecerá como días de votación al 12 de septiembre y al 14 de noviembre, respectivamente, para las primarias y las legislativas.

En su artículo 6, el proyecto fija que "la presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso, en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional".

La intención del Frente de Todos es debatir y emitir despacho del proyecto entre miércoles y jueves, y tratarlo en el recinto en una sesión posiblemente la próxima semana.

Fuentes parlamentarias aseguraron que los diferentes bloques ya firmaron el protocolo y solo falta Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias