jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Exterior | 11 may 2021

Coronavirus

Inglaterra respira profundo: registró 0 muertes por Covid-19 en un día

Las autoridades sanitarias del Reino Unido reportaron este lunes que no hubo muertes por Covid-19 en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, y que sólo se registraron cuatro decesos por la enfermedad del nuevo coronavirus en Gales.


Desde el 30 de julio de 2020 que Inglaterra no respiraba aliviada con 0 muertes por Covid-19 en su territorio, informó el sitio The Guardian. Especialistas locales notaron que la baja en decesos se debe a la efectividad de las medidas de restricción, pero también al alcance de la campaña nacional de vacunación.

"Siempre hay una suba en el registro de muertes en la segunda mitad de la semana, pero en general esto es una buena noticia, y refleja el hecho de que los casos registrados corresponden a personas más jóvenes (que en la primera ola)", explicó Rowland Kao, profesor de Epidemiología de la Universidad de Edimburgo. Además, el cambio en edad promedio de los pacientes implica que ahora los casos "ocurren en adultos jóvenes y adolescentes, que tienen muchas menos probabilidades de morir" por los efectos del nuevo coronavirus.

El panorama de este lunes es un escenario de alivio para la población cuando hace un año el Reino Unido vivía días con 1.500 muertes por Covid-19, en particular en el grupo etario de adultos mayores.

A partir del 17 de mayo se espera que se levante la mayoría de las restricciones que el Gobierno de Boris Johnson había impuesto durante la primera mitad de 2021 en un intento por contener la pandemia de coronavirus mientras avanzaba la campaña nacional de vacunación en todo el territorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias