jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 11 may 2021

Tremendo

La curroterapia de las vacunas

La ciudad de Berisso se vio sacudida por un escándalo sanitario cuando un hombre fue detenido por vender vacunas de Sinopharm contra el COVID-19. Los efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una emboscada y simularon una entrega para poder capturarlo.


De acuerdo a la información de las fuentes policiales, el imputado de 48 años identificado como Leonardo Jorge Alvarado, fue detenido cuando se aprestaba a vender las dosis de la vacuna china por un valor de $5.000.

Según se supo, Alvarado era empleado en un vacunatorio ubicado en las calles 5 entre 164 y 165 de la localidad berissense. El propio intendente de la comuna, Fabián Gustavo Cagliardi, fue quien realizó la denuncia en contra del vendedor ilegal. El mandatario comunal fue contactado por una vecina que le relató que un hombre llamado "Roly Chávez" le había ofrecido dosis de Sinopharm a dicho valor.

Con esa información y con la denuncia radicada, personal de la DDI La Plata y la Sub DDI Berisso montaron una celada para poder atrapar a Alvarado. La vecina que había establecido contacto con él lo llamó por teléfono, pactó un encuentro y se dirigió al Parque Cívico de Berisso a las 16 horas.

El hombre arribó en taxi y en el lugar ya lo esperaban la compradora y los agentes encubiertos que formaban parte del operativo. Además, se habían dirigido todas las cámaras de seguridad hacia el sitio donde la mujer lo esperaba, al pie de un monumento.

Luego de algunos minutos de charla, las fuerzas de seguridad se hicieron presentes y detuvieron al vendedor de vacunas. El hombre tenía dinero en efectivo, cinco vacunas de Sinopharm, 12 ampollas vacías, un refrigerante de frío y jeringas. Estos elementos fueron encontrados en el auto con el cual se acercó hasta el lugar.

Esta situación no hace más que realzar aun más la idea de que, sin la existencia de algún contacto político, los vendedores ilegales de vacunas no podrían hacer su trabajo. Si la Justicia argentina realmente le interesara la situación y verdaderamente investigara este tipo de casos, ¿hasta donde debería hacerlo?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias