martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Economía | 8 may 2021

¿Carne o grasa para todos?

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el próximo martes entrará en vigencia el nuevo acuerdo de carne que incluye los cortes más representativos de la mesa de los argentinos a precios accesibles. El acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y se realizarán actualizaciones trimestrales.


Según explicó Kulfas, "se trata de un acuerdo integral que incluye los cortes que más consumen los argentinos y se agrega uno nuevo". De esa forma se ofrecerán 9 cortes distintos de carne, los ocho que ya formaban parte del plan a los que ahora se agregó la paleta.

Si se tienen en cuenta los dos cortes de carne que están incluidos en Precios Cuidados entonces llegan a 11 las opciones de cortes a precios accesibles a disposición los consumidores. Además se dispuso la ampliación de la cantidad de días en que se podrán encontrar estas ofertas que, de ahora en más, estarán disponibles de lunes a viernes por lo que se podrá acceder a ellos 20 días al mes.

Desde la cartera que conduce Kulfas explicaron que por cuestiones sanitarias y con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente se decidió no sumar por ahora los sábados y domingos.

Kulfas adelantó además que "el Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado) y se agregará un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios".

El consumo de carne vacuna habría caído durante abril al menor nivel en 100 años: 42,5 kilos por habitante, según calculó CICCRA, que acusa al Gobierno de no difundir los datos para evitar mostrar ante la opinión publica el bajo poder adquisitivo de la gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias