viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 5 may 2021

Morales no es moral

El directorio de YPF tomo la decisión de realizar un cambio en su composición y fue nombrada como directora suplente María Eugenia Snopek, la esposa del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien no tiene ningún antecedente laboral en temas energéticos.


La designación fue confirmada a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). El cargo que ocupa sería Ad Honorem y solo podría llegar a asumir como directora de YPF en el caso de que la actual titular, Elizabeth Dolores Bobadilla, deje su cargo.

Dicha conclusión está ligada a que Jujuy tiene un lugar en el Directorio de la empresa por ser una de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), como asi también Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta y Formosa.

En una nota enviada por Gerardo Morales a Pablo González, presidente de YPF, el gobernador jujeño detalló que se postuló a Snopek como directora suplente sin remuneración y para cumplir con la condición de que el puesto debía ser ocupado por una mujer, tal como se lo habría solicitado la empresa.

María Eugenia Snopek es abogada y está casada con Gerardo Morales desde 2018. El año pasado, fue contratada para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura de Jujuy. Su padre es Guillermo Eugenio Snopek, que fue gobernador de la provincia, y su hermano, Guillermo Eugenio Mario Snopek, es senador nacional, ambos del Partido Justicialista, a diferencia de Morales, miembro de la Unión Cívica Radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias