jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 5 may 2021

Elecciones

En España, la única izquierda buena es la de Messi: goleada del partido popular

La derecha española y su figura ascendente, Isabel Díaz Ayuso, obtuvieron este martes un triunfo holgado en las elecciones regionales de Madrid, infligiendo una derrota a los socialistas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.


El triunfo del Partido Popular, que suma en el Parlamento regional más bancas que las que reúnen los tres partidos de izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid), empujó a que Pablo Iglesias (líder de Podemos y candidato a presidir la autonomía luego de haber renunciado a la vicepresidencia del gobierno) anunciara el alejamiento de sus cargos y el retiro de la política.

Con el recuento del 99,7% de los votos, la fuerza de Díaz Ayuso sentará en la Asamblea de Madrid 65 diputados, cuatro menos de los necesarios para obtener la mayoría absoluta de las 136 bancas que integran el Parlamento regional.

Frente a cientos de personas reunidas frente a la sede del Partido Popular, el líder nacional del partido, Pablo Casado, celebró junto a la ganadora los resultados: “Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al ‘sanchismo’ (gobierno de Sánchez)".

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España, porque desde Madrid vamos a recuperar el orgullo, la convivencia, la unidad y la libertad que necesita el pais", festejó Diaz Ayuso,  una de las figuras centrales de la política española, en base a propuestas arriesgadas, la libertad como bandera contra las restricciones sanitarias y una fuerte exposición mediática.

De esta forma, el mapa madrileño, con una amplia derrota del socialismo, queda conformado de la siguiente manera: 179 municipios tiene la Comunidad Autonoma de Madrid, 176 de derecha, 2 de izquierda y 1 empate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias