jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Empresarial | 4 may 2021

Llegó la octava edición del Forum Global Argentina

La nueva edición del Forum Global Argentina estuvo compuesta por 4 panelistas: Jorge Enriquez, Silvio Montenegro, Roberto Castellano y Luis Nocera, quienes hablaron, respectivamente, del analisis de la situacion Argentina en tiempos de pandemia, la inexistencia de políticas de estado en materia agropecuaria, la involución moral y política de la sociedad nacional, y la ciberseguridad en la segunda ola de COVID-19.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos (10 minutos en la primera ronda y 3 en la segunda para sacar conclusiones), y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

 

Expositorestemas y principales declaraciones:

 

Jorge Enriquez (diputado nacional de Juntos por el Cambio) sobre el análisis de la situacion Argentina en tiempos de pandemia.

“A la sociedad argentina le tocó lo peor en pandemia: un gobierno sin rumbo, preso de sus contradicciones, vacilante para encarar políticas serias, y que rifó su credibilidad; Alberto Fernandez tiene la palabra devaluada”.

“Hoy mismo la Ciudad de Buenos Aires, teniendo menos del 10% de la población del país, realiza el 40% de los testeos del país, pero estos son escasos. La vacunación se realiza a un ritmo menor del esperado”. 

“Esta situación sanitaria hizo que entre la salud y la economía, se privilegiara la impunidad. Nuestro pais evidentemente no aprende de los errores del pasado, repite recetas fracasadas esperando resultados diferentes y se ata al presente sacrificando el futuro. Hoy es un barco a la deriva; lo que es peor, estamos hundidos en un 42% de pobreza con una inflación galopante y ahuyentando a las inversiones”.

 

Silvio Montenegro (productor) sobre la inexistencia de políticas de estado en materia agropecuaria

“El producto bruto interno del 2019 es exactamente igual al del 2009, y el producto bruto per cápita del año pasado es idéntico al de 1996. En síntesis, estamos sin crecer hace 24 años”

“El índice de consumo de carne vacuna actualmente es de 49 kilos, uno de los más bajos de los últimos años, que ha sido reemplazado por carnes más baratas. Éramos el 3º exportador mundial en un momento, pero después bajamos al 13º puesto.

“El problema de que no haya políticas de estado en el sector agropecuario es lo que ha hecho para que no crezca el rubro y, también, el país. Siempre estamos recurriendo a las mismas recetas, que han fracasado. Eso significa que cuando al Estado no le alcanza, aumenta la presión tributaria, pero en 50 años de haberlo hecho, solo en 12 años tuvo superávit”

 “Desaparecieron 63.000 productores entre 2002 y 2018; pasó lo mismo con el tambo, ya que tenemos desde 1999 la misma producción. No hay políticas de estado en ningún rubro”.

 

Roberto Castellano (presidente de la ONG Pro Vida) en relación a la involución moral y política de la sociedad nacional

“En Argentina se han reemplazado a los pensadores por los punteros. Los tres organizadores más importantes sociales (la familia, el trabajo y la escuela) están en crisis. La familia es permanentemente atacada y vapuleada por el propio Estado o por los propios funcionarios convirtiéndolo en un lugar de adoctrinamiento, de activismo sindical, donde los chicos no van a aprender sino que van a ser adoctrinados en ideologías nefastas porque estamos en manos de gente que defiende la posverdad y a ellos les interesa tener razón”

“Entonces, si no podemos tener familia, si no podemos tener trabajo y si las escuelas están en manos de sectas ideológicas, es muy difícil que podamos hablar de un proyecto colectivo, de una unidad nacional, una forma común de poder sobrellevar las cosas. Por eso, tenemos una clase dirigente “que no dirigen nada” y que corren detras de los problemas”

“Tenemos el faro que nos guía; una constitución que dice que Dios es fuente de toda razón y justicia. Su ley es clara y concreta: no matar, no robar, no mentir. A eso tenemos que volver nosotros”. 

 

Luis Nocera (especialista en cibercrimen) respecto a la ciberseguridad en la segunda ola de COVID-19.

“La cantidad de denuncias de estafas que hemos recibido en la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen ha superado todo lo imaginable. Es muy preocupante la falta de respuestas por parte de la justicia y de los organismos que son parte de esto”

“Tenemos que empezar a trabajar en normativas para darles contención a las personas. No puede ser que al día de hoy alguien que es hostigado o que le suplantan su identidad digital, no tenga consecuencia alguna ni haya protección. Uno no puede ni ayudarlos ni llevarlos a la justicia para dar una solución”

“Las cifras con respecto a lo que tiene que ver con grooming es alarmante y se ha potenciado en estos momentos. Argentina está entre los primeros cinco consumidores más grandes de lo que se entiende como material de abuso sexual infantil o vulgarmente conocido como pornografía infantil. Esta situación es muy alarmante; faltan campañas de prevención”.

 

Sergio Solon es periodista, conductor, productor y moderador del Fórum Global Argentina. Tiene un Master en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias