viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 3 may 2021

Premiacion

Santiago Sautel, CEO del grupo RealPolitik, ganó el Oscar del periodismo político

El periodista argentino Santiago Sautel se llevó el premio Napolitans en la categoría "Mérito en la Excelencia al Periodismo Político del Año", correspondiente al año 2020, uno de los premios más importantes a nivel continental. El anuncio se realizó durante la ceremonia que organiza todos los años la "The Washington Academy of Political Arts & Sciences".


Los Napolitans son premios que otorgan reconocimiento a los asesores y comunicadores políticos de habla hispana. Una vez por año, se realiza la ceremonia "The Victory Awards Conference & Gala", que se lleva a cabo en Washington DC, Estados Unidos; pero, desde el año pasado, se realizan de forma virtual.

Santiago Sautel es el creador y director del grupo Realpolitik (Agencia de noticias, Radio Realpolitik y Realpolitik televisión) desde su fundación hace una década y media, donde desarrolla un periodismo político ácido y muy bien dateado, con primicias sobre temas vinculados a la corrupción e investigaciones de envergadura.

A lo largo del tiempo, su emprendimiento periodístico fue transitando un camino de permanente crecimiento y penetración en la audiencia platense y bonaerense, hasta colocarlo en la cima del interés entre la clase política. Sus inicios fueron a través de una revista, que luego dio paso a un portal de noticias; más tarde llegó la radio y por último un canal propio de TV, ambos on line, dotados de la más avanzada tecnología y con un impecable equipo periodístico.

Habitualmente, el mayor contenido de noticias reflejado en la agencia son las transcripciones de los diferentes reportajes que se realizan en la amplia y variada programación de la radio.

Los Napolitan Victory Awards tienen diferentes categorías de premiación, principalmente de marketing y comunicación, aunque también incluye categorías especiales más allá de estos dos ámbitos. Por ejemplo, a partir de 2013, reconoce a sobresalientes jóvenes de Iberoamérica de hasta 30 años como líderes emergentes por sus logros en materia de comunicación, estrategia y trayectoria política, posicionándose en sus países de origen como talentos a seguir durante la próxima década.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias