viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 26 abr 2021

Pandemia

El bono de la miseria

ANSES comenzará a entregar un bono de $ 15.000 a partir de hoy para personas en los sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más vulnerados por la pandemia y la crisis económica. El mismo llegará a través de depósito en las cuentas bancarias de los beneficiarios.


Concretamente, el bono llegará a 960.000 personas del AMBA que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo o son monotributistas de las categorías A y B. En total será una inversión del Gobierno de $ 13.900 millones, precisó Fernanda Raverta, titular del ANSES.

"La pandemia ha profundizado la complejidad de pobreza en la que viven las familias argentinas", comentó Raverta, pero en principio el bono del IFE es sólo para familias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, aunque la funcionaria no descartó ampliar su alcance si las restricciones en la circulación y las actividades económicas se extienden a todo el país si los demás distritos aplican medidas como en el AMBA.

Los $ 15.000 se entregarán uno por familia a diferencia de otras asignaciones, como la AUH de $ 4.017 que se otorga a cada persona menor de edad de manera mensual. Además está el caso de monotributistas en las categorías A y B, que son quienes tienen menores de edad a su cargo y perciben menos de $ 35.000 por mes siendo que la Canasta Básica Total calculada por el INDEC para una familia de cuatro personas en el AMBA es de más de $ 57.000 por mes para no caer en la pobreza.

Por otra parte, Argentina volvio a aparecer en el Top 10 del ranking mundial de la miseria que encabeza Venezuela y en la que comparte lugar con paises afectados por gravisimos conflictos belicos y civiles. Este indice, publicado por la revista The National Review de Estados Unidos, surje de las sumas de tasas de desempleo, de interés activa (préstamos) y de inflación minorista, al tiempo que resta la variación del PBI por habitante de cada país (lo que en caso de variaciones negativas termina resultando en una adición).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias