miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Empresarial | 23 abr 2021

Rubro inmobiliario

CUCICBA pide una reunión urgente con Ferraresi

El Colegio Profesional Inmobiliario tiene un plan para reactivar el mercado con algunas medidas urgentes, las cuales pueden multiplicar la actividad. Para ello, piden una reunión con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación.


Marta Liotto, vicepresidenta de CUCICBA, habló en exclusiva con Expreso News en relación a estas ideas: “Coincidimos con el Gobierno en el diagnostico sobre que la cantidad de inquilinos con problemas para pagar su alquiler es mínima. Desde el Colegio Profesional Inmobiliario  lo dijimos hace muchos meses. Y solicitamos en su momento acciones para favorecer la oferta de inmuebles y así contribuir a las baja de precios. Apoyamos las medidas elaboradas por el ministerio de Hábitat para ayudar sólo a este grupo minúsculo, sin afectar el normal funcionamiento del mercado inmobiliario”.

Necesitamos estimular a los propietarios para que pongan más departamentos en alquiler. En CUCICBA tenemos varias ideas para reactivar el mercado. Por eso estamos pidiendo una audiencia con el ministro Ferraresi. Creemos que con algunos instrumentos ya usados, en pocos meses se puede impulsar el alquiler y la compra venta”, comentó la dirigente. Y agregó: “Uno de los instrumentos ya probados es el CEDIN, para blanquear inversión que se destine a la construcción de inmuebles, como así también para la compra de usados.  Otro es un plan de construcción de viviendas a nivel nacional libre de impuestos con destino obligatorio de alquiler, como lo hizo Uruguay con muy buenos resultados. También la desgravación impositiva a los compradores de primera vivienda”.

Estas son ideas que hay que trabajar y consensuar con los otros actores involucrados: desarrolladores, inversores, propietarios, inquilinos, y profesionales (arquitectos, ciencias económicas, escribanos). Para esto proponemos que el Estado convoque a una mesa de trabajo en pos de consensuar políticas para ejecutar a mediano plazo”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias