miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Actualidad | 21 abr 2021

Coronavirus

La Sputnik V, con tinte argentino

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V se desarrollará en Argentina y recibirá el nombre de Sputnik V.I.D.A; será la primera experiencia de ésta fuera de Rusia.


Laboratorios Richmond anunció la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), que busca financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir las vacunas en territorio argentino. 

A fines de febrero pasado, Richmond había firmado un acuerdo previo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para construir una planta y encargarse de la fabricación de los componentes. Este martes finalmente se confirmó que la Argentina será el primer país fuera de Rusia que producirá dosis de la Sputnik V.

Se estimaba que la producción local de las dosis comenzaría recién dentro de un año pero ante el anuncio se espera que los argentinos puedan vacunarse con dosis fabricadas localmente mucho antes de lo previsto inicialmente.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia y la vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias