

Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde expresó su agradecimiento público al "enorme esfuerzo que han hecho y hacen" los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales.
Ademas, en su discurso resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.
"Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas", resaltó Fernández durante la ceremonia en la que el Gobierno adelantó que, con las nuevas obras, se estará materializando un total de 262 ampliaciones y remodelaciones.
A su vez, el jefe de Estado ratificó que su "única preocupación es cuidar la salud de los argentinos" y valoró y agradeció "a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron".
Alberto Fernandez aseguró hace unos dias que el sistema sanitario se habia “relajado” y le adjudicó una pizca de responsabilidad en el momento actual. Es mas, lo criticó en relación a que, a medida que iban disminuyendo los contagios de COVID-19, los médicos comenzaron a atender otras necesidades quirúrgicas de importancia y ello derivó en la ocupación de camas.