miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Nacionales | 20 abr 2021

Luego de criticarlos, ahora quiere comprarlos

Despues de haber declarado que el sistema sanitario se habia “relajado”, el presidente de la Nacion otorgará un bono mensual de $6500 durante tres meses a los 740.000 trabajadores de la salud del país. Ademas adelantó que invertirán un gran caudal de dinero para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con obras y camas.


Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde expresó su agradecimiento público al "enorme esfuerzo que han hecho y hacen" los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales.

Ademas, en su discurso resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.

"Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas", resaltó Fernández durante la ceremonia en la que el Gobierno adelantó que, con las nuevas obras, se estará materializando un total de 262 ampliaciones y remodelaciones.

A su vez, el jefe de Estado ratificó que su "única preocupación es cuidar la salud de los argentinos" y valoró y agradeció "a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron".

Alberto Fernandez aseguró hace unos dias que el sistema sanitario se habia “relajado” y le adjudicó una pizca de responsabilidad en el momento actual. Es mas, lo criticó en relación a que, a medida que iban disminuyendo los contagios de COVID-19, los médicos comenzaron a atender otras necesidades quirúrgicas de importancia y ello derivó en la ocupación de camas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias