miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Exterior | 20 abr 2021

Coronavirus

Argentina, a años luz de Israel

Avanza el plan de reapertura en Israel tras una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus. De hecho, desde este domingo, dejó de ser obligatorio el uso de mascarilla al aire libre.


El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate, informaron medios locales. Ante la baja tasa de contagios de COVID-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos. Aún así, Sanidad enfatizó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en esos contextos es más alto.

Además, todos los cursos de primaria y secundaria volvieron a las aulas, dejando de lado el sistema de cápsulas. “Después de que hayan transcurrido dos semanas con estabilidad en la tasa de infección y con el 95% del país ‘verde’, incluyendo las bajas tasas de enfermedad entre los niños, la apertura del sistema escolar más ampliamente puede avanzar, con pruebas extensas donde se detecta un aumento de la infección”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según explicaron las autoridades, si se detecta un caso positivo de un estudiante o un profesor, todos los alumnos y docentes de su curso en la escuela serán sometidos a pruebas, y sólo después de que todas esas evaluaciones resulten negativas podrán volver. Sin embargo, no tendrán que entrar en aislamiento si estuvieron en contacto con el individuo infectado.

Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión de la COVID-19 desde hace más de un año, también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo.

Actualmente Israel registra solo alrededor de 200 contagios nuevos diarios, los hospitalizados en estado grave son poco más de dos centenares y los pacientes activos no alcanzan los 3.000, una cifra muy baja en comparación a las decenas de miles de enfermos con el virus que llegó a haber meses atrás. El 14 de abril registró 3 muertes como consecuencia de la enfermedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias