jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 19 abr 2021

Futbol

Messi sigue siendo el rey

El Barcelona aplastó al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey y se quedó con un titulo luego de mucho tiempo y en una temporada bastante atípica. Lionel Messi, autor de dos goles en el 4-0, cosechó su titulo nº 37 en su carrera profesional, de los cuales 35 solo los consiguió con su actual institución.


Barcelona conquisto la Copa del Rey 2021 y volvió a gritar campeón después de dos años y dos meses casi de no conseguir ningún tipo de título. Acostumbrados a la gloria y no a los fracasos, los “Cules” tuvieron que resignarse a los sin sabores tanto la temporada pasada como en parte la que aun no ha finalizado. Cuando todo parecía cuesta arriba y hacia pensar que la temporada 20/21 sería un reflejo de la 19/20, de pronto todo comenzó a cambiar.

El DT Ronald Koeman empezó a encontrar el equipo. Messi levantaba su nivel y de a poco se colocaría en el tope de la tabla de goleadores y entre los primeros de los asistidores. Luego, los jóvenes venidos de La Masia y los recién llegados, comenzaban a realizar su aporte para intentar volver a poner en lo más alto al FC Barcelona. Pero como no todo lo que pasa en una cancha hace a un club, también tuvieron que ocurrir otras cuestiones como la renuncia de su ex presidente y toda su comisión directiva, llamar a nuevas elecciones y que el candidato preferido del 10 resulte ganador.

Todo ese cambio de clima interno institucional hizo que los jugadores vayan encontrando mayor tranquilidad para luego rematarlo con un contundente 4 a 0 frente al Ath. Bilbao enmarcando una contundencia feroz que hizo recordar a otros tiempos. Cuando el Barcelona dejaba plasmado el mejor equipo del mundo del futbol profesional de todas las generaciones (clubes y selecciones) que jamás se haya visto o se pueda volver a ver cuando Pep Guardiola era su estratega. Un párrafo aparte para los dos goles de Lionel Messi, el tercero y el cuarto, ya que el primero y el segundo lo convirtieron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong. Semejante goleada y rendimiento, ¿oficiará de impulso para lo que viene?

Hace pocas horas, el Real Madrid empató frente al Getafe y Barcelona tiene la posibilidad de superarlo en la tabla y seguir a dos unidades del Atletico Madrid que goleó por 5-0 en su último cotejo, cuando restan 7 fechas para finalizar la liga de España. No sin olvidar que el equipo “Culé” y los “Colchoneros” se verán las caras precisamente en poco tiempo.

Todo hace pensar que un Barcelona entonado y dependiente de si mismo podría alzarse con un nuevo título si llegara a ganar los 8 cotejos que tiene por delante. Y si a esto le sumáramos la posibilidad creciente por estas horas de que Messi renueve su contrato, mas la muy avanzada posibilidad de que Sergio Agüero llegue a la Ciudad Condal en breve, cerraría una temporada impensada si nos volviéramos a situar en cada capítulo vivido y sufrido por todo el barcelonismo poco tiempo atras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias