miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Actualidad | 19 abr 2021

Educacion

Sindicatos docentes con bajada de linea

ATE y UTE-CTERA llamaron a un paro para este lunes 19 de abril tras la decisión de la Cámara de apelaciones de volver a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires; exigen que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas.


Luego de que los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli ordenaron habilitar las clases presenciales en CABA, dos de los tres sindicatos se unieron para emitir un comunicado, el cual informa que “van a parar si la Justicia viola la Constitución”.

Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. Frente a estos, las medidas adoptadas por el Estado Nacional con el dictado del Decreto 241/2021, fueron escuchadas por las y los trabajadores, cuidando la salud y la vida de la población. Tanto desde ATE Capital como de la Unión de Trabajadores de la Educación, insistimos y actuamos ante la justicia para que los y las trabajadoras esenciales tengan elementos de protección, realicemos revisión de cumplimiento de protocolos y una inmunización total con el plan de vacunación. Lejos estamos de lograr los minimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familias queden protegidas de este virus", indican.

De acuerdo con los sindicatos docentes, la medida de volver a las clases virtuales por dos semanas tiene por objetivo morigerar la alarmante velocidad de contagios por COVID-19 y descomprimir la ocupación del sistema de salud en el AMBA. “En este momento todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva. Hoy el cuidado de nuestra salud y el de nuestra sociedad está dado por el respeto a las normas establecidas”, sostienen en cuanto a las medidas dispuestas por el presidente.

"Frente al fallo de la sala cuatro de la Camara de apelaciones del cual ni siquiera podemos ser parte y a la violacion de la Constitucion, los trabajadores de la educacion este lunes 19 llamamos a paro docente. Exigimos que Horacio Rodríguez Larreta acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional. Porque la salud y la vida son prioridad”, deslizaron vía Twitter, al tiempo que el comunicado finaliza: “Exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas en defensa de la vida”.

El comunicado de ambos gremios sin embargo no especifica numero de contagiados en los colegios con base científica. Está comprobado que se enfermó de coronavirus menos del 1 % desde que volvieron las clases presenciales al menos en la Ciudad de Buenos aires. Y entre otras cosas, que llama aun más la atención de los diferentes gremios docentes afines al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Buenos Aires, es que, por ejemplo, durante el velatorio de Diego Maradona organizado por Cristina Fernandez de Kirchner y Alberto Fernandez, se han observado a integrantes de alguno de dichos gremios participando del mismo, sin barbijos ni distanciamiento social.

Pareciera que el virus contagia en determinados horarios y en los colegios, pero no en un velatorio multitudinario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias