miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Nacionales | 19 abr 2021

Editorial

Jorge Enriquez: “Los dichos de Soria son propios de un dictador”


El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, alabó la decisión del presidente Alberto Fernández de "preservar la vida de miles de argentinos" y dejó en claro que "no dictó políticas educativas" en referencia al fallo de la justicia porteña al que calificó de "mamarracho jurídico".

"Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política", agregó el ministro en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Jorge Enríquez, diputado de Juntos por el Cambio, le salió al cruce: “Los dichos del Ministro Soria son propios de un dictador, que cuestiona la independencia judicial cuando no le gustan los fallos. Los jueces no ‘van demasiado lejos’ cuando aplican la Constitución, sino por el camino de la legalidad. Sus fallos pueden ser apelados, pero el Poder Ejecutivo no puede descalificarlos (art. 99 de la C.N.)”

El único mamarracho es el ministro Carlos Soria. Cuestiona a la C.N. cuando dice en el artículo 43 que el Poder Judicial resuelve cuando alguien pone en duda una restricción de derechos.

Si recurrir a un recurso constitucional es ir muy lejos, para él no existe la Constitución Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias