miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Actualidad | 19 abr 2021

Larreta pidió justicia y la encontró: habrá clases presenciales desde este lunes en la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa sobre la situación de las clases presenciales luego de los fallos judiciales de las últimas horas.


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó las clases presenciales en ese distrito.

De esta manera, la Justicia porteña, a través del Tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli; suspende el artículo del DNU del Gobierno Nacional que dispuso que no haya clases presenciales por dos semanas.

“Mañana hay clases presenciales”, comenzó el jefe porteño en relación a este lunes y tras el fallo de la Justicia porteña. “Todas las decisiones que tomamos son basadas en datos y evidencia”, agregó.

Ayer por la noche, Larreta sostuvo: “Quiero reafirmar mi convicción del diálogo, de combinar esfuerzos con el Gobierno nacional. Más allá de que pueda haber circunstancias en las que podemos tener una mirada diferente. La educación es lo que garantiza la libertad, fortalece la democracia y no puede ser un motivo para agrandar la grieta.  Ademas tiene que ser prioridad para todos. Sabemos el daño que generó tener las escuelas cerradas”.

De la conferencia de prensa aprticiparon el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias