

“Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH, a las mujeres titulares de la AUE y a las asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B) asignarles 15.000 pesos por estos 15 días, que tienen que enfrentar estas situaciones de mayores restricciones y accederán todos los que se vean afectados por la medida”, confirmó Fernández en declaraciones radiales.
Además, adelantó que el bono regirá para aquellos que se encuentren en el AMBA, ya que esta es el área a la que destinó las nuevas medidas, pero renovó el llamado a los gobernadores para que adhieran: “Confío en otras provincias que están teniendo número creciente de casos. En la medida que vayan uniéndose a la iniciativa, los pobladores de las mismas se verán beneficiados”.
Mientras tanto, el presidente aseguró que también seguirá vigente el Programa de Recuperación Productiva II -conocido como Repro II para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados.
“El Repro II sigue para toda actividad que se vea resentida: la actividad gastronómica, todo lo que tiene que ver con cierre de lugares de esparcimiento, casas de fiesta, teatros, cines, los shoppings que van a estar cerrados. Todos ellos pueden acceder al Repro, que es una especie de ATP más focalizado”, indicó.