miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Economía | 16 abr 2021

Informe

La inflación, por las nubes: el 4,8% de marzo es el más alto desde la asunción de Alberto y Cristina

La inflación de marzo fue del 4,8 por ciento y acumula en el último año un incremento del 42,6 por ciento; este registro mensual es el mas alto desde que Alberto Fernández es presidente.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este nuevo informe sobre la inflación, la cual ascendió al 13% entre los primeros tres meses. En enero se había registrado un alza del 4% y en febrero del 3,6%, por lo que este registro es, por ahora, el más alto del año.

El precio de los alimentos y bebidas volvió a ser uno de los sectores con subas más pronunciadas entre los considerados por el Indec. Este rubro tuvo en marzo un alza de 4,6%, aunque los otros escalaron fuerte como educación, con 28,5% e indumentaria y calzado, con 10,8%. “Incidieron principalmente las subas observadas en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; carnes y derivados; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales”, dijo el organismo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que la inflación de marzo sería la "más alta del año", aunque prometió "una reducción a partir de abril".

El incremento de marzo llevó el acumulado del primer trimestre al 13%, cuando la estimación anual del Ministerio de Economía había sido del 29%, una cifra que prácticamente será incumplible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias