

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este nuevo informe sobre la inflación, la cual ascendió al 13% entre los primeros tres meses. En enero se había registrado un alza del 4% y en febrero del 3,6%, por lo que este registro es, por ahora, el más alto del año.
El precio de los alimentos y bebidas volvió a ser uno de los sectores con subas más pronunciadas entre los considerados por el Indec. Este rubro tuvo en marzo un alza de 4,6%, aunque los otros escalaron fuerte como educación, con 28,5% e indumentaria y calzado, con 10,8%. “Incidieron principalmente las subas observadas en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; carnes y derivados; verduras, tubérculos y legumbres; y pan y cereales”, dijo el organismo.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que la inflación de marzo sería la "más alta del año", aunque prometió "una reducción a partir de abril".
El incremento de marzo llevó el acumulado del primer trimestre al 13%, cuando la estimación anual del Ministerio de Economía había sido del 29%, una cifra que prácticamente será incumplible.