viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 10 abr 2021

Chaco le pone frenos a las fiestas clandestinas: suspenderán el servicio eléctrico de quienes las organicen

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, firmó un decreto con el que habilitó a las empresas de energía eléctrica a cortar el suministro de quienes organicen fiestas clandestinas e incumplan las restricciones establecidas por la pandemia.


De acuerdo con la norma, “se faculta a las empresas del estado provincial prestadoras de servicios públicos a arbitrar los medios y a ejercer las acciones necesarias a fin de verificar si el inmueble en cuestión, cuenta con suministro en forma regular y se encuentra habilitado en legal forma”.

Desde el gobierno chaqueño explicaron que meses atrás, las autoridades provinciales implementaron un control de eventos a través de una plataforma digital, donde se registraron los inmuebles para ser monitoreados. Las celebraciones están permitidas siempre y cuando respeten un protocolo que dispone de capacidad máxima, duración y utilización de medidas de seguridad en los eventos.  

Las fiestas que no aparezcan en el sistema serán consideradas clandestinas, y los organizadores podrán recibir sanciones económicas. “Recibimos muchas denuncias, incluso de dueños de salones que sí cumplen, y observamos que había muchas personas que eran reincidentes y que no pagaban las multas. Nos reunimos con la procuración y fiscales, y decidimos establecer una medida ejemplificadora”, señalaron las autoridades de aquella provincia.

Los que incumplan la norma podrán realizar un descargo y pagar la multa, con lo que obtendrán la restitución del servicio eléctrico. “Estamos en una pandemia, deseamos una conducta de responsabilidad social pero hay personas que aún no comprenden la gravedad de la situación. Es una herramienta a favor del Estado, al que cumple, no se le va a imponer”, sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias