miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Exterior | 9 abr 2021

Coronavirus

En Inglaterra cayeron 60% los contagios gracias al confinamiento y las vacunas

La campaña de vacunación contra el coronavirus está comenzando a romper el vínculo entre la infección y las formas graves o mortales de la enfermedad, según los últimos resultados de un estudio en curso sobre la pandemia en Inglaterra.


Los investigadores del Colegio Imperial de Londres encontraron que las infecciones por coronavirus cayeron alrededor del 60% en marzo en la principal "nación" del Reino Unido, gracias a las medidas de bloqueo que desaceleraron la propagación del virus.

El estudio también mostró que las personas de 65 años o más son las que menos posibilidad de infectarse tienen, dado que fueron las primeras en vacunarse, informó la cadena BBC.

Por otro lado, la investigación detectó que la relación entre infecciones y muertes es divergente, "lo que indica que las infecciones pueden haber resultado en menos hospitalizaciones y muertes desde el inicio de la vacunación generalizada".

Inglaterra está confinada desde el 5 de enero, y la siguiente fase de levantamiento de restricciones comenzará el 12 de abril con la reapertura de negocios no esenciales, peluquerías, gimnasios y el servicio al aire libre de bares y restaurantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias