martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Empresarial | 8 abr 2021

Rubro inmobiliario

Marta Liotto: “Estamos trabajando con la Ciudad para aggiornar y recuperar el macrocentro”

La vicepresidenta de CUCICBA, Marta Liotto, estuvo presente en el programa “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta en donde opinó acerca de los proyectos en el Congreso de la Nacion para modificar la Ley de Alquileres, el vinculo del Colegio con el Gobierno de la Ciudad y las ideas en las que pretenden avanzar en conjunto.


Tres diputados de Juntos por el Cambio presentaron proyectos para regular algunos artículos con el objetivo de modificar la nueva Ley de Alquileres, que entró en vigencia el 1 de julio de 2020. Los actores coinciden en que los dos puntos que deben ser retocados con urgencia son el plazo de los alquileres y el mecanismo de actualización de precios.

Marta Liotto, vicepresidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, visitó los estudios de Radio Conexión Abierta para exponer su opinión sobre el tema: “Estamos muy comprometidos con apoyar la necesidad del cambio, y queremos que lo sea en dos artículos, en primera instancia: el plazo y la forma de aumento, todo inmediatamente. El resto de las cosas se pueden discutir, pero esas cuestiones se tienen que resolver mañana, por decirlo de alguna manera”.

Si eso no avanza, cada vez van a haber menos inmuebles en oferta. Hoy es imposible para un inquilino conseguir uno. Hay propietarios que están muy asustados”, se sinceró la dirigente, que cuenta con el proyecto del diputado Jorge Enriquez como “el mas serio y completo”.

Por otra parte, en el programa de Sergio Solon, Marta Liotto habló de la relación de CUCICBA con el Gobierno de la Ciudad, desde aquellos periodos iniciales de Mauricio Macri hasta los actuales con Horacio Rodríguez Larreta. “Tenemos una materia pendiente hace tiempo que es solucionar la ley 5.859. Hemos trabajado mucho en la inclusión con la Ciudad. Estamos siendo, en algunos ámbitos, fuente de consulta y proximidad. La idea es concientizar a la política de la importancia del sector y su desarrollo. Primero lo tienen que entender. Veníamos teniendo un fluido dialogo, pero los últimos meses, a raíz de la pandemia, no nos ayudaron”, sostuvo.

En el último tiempo venimos teniendo acercamiento con todo lo que es el desarrollo económico de la Ciudad. Fuimos muy escuchados en su momento, a tal punto que teníamos muy buena presencia en el ministerio relacionado a nuestro rubro. Hoy estamos trabajando con el Subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera. El macrocentro está en un estado lamentable. La realidad es que quieren trabajar en conjunto sobre ideas para poder recuperar, aggiornarlo y que vuelva a tener sentido de vida útil”, destacó la vicepresidenta. Y concluyó: “Lamentablemente, en este momento, la situación de ese lugar es compleja, con muchos edificios abandonados y oficinas que no tienen funcionamiento. Hay que encauzar la vida de 1700 personas en materia social y económica, y de quienes tienen un inmueble en esa parte de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias