viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 8 abr 2021

Nuevas restricciones para evitar una explosión de casos de COVID-19

El presidente de la Nación anunció una serie de medidas para reducir la transmisión del virus que causa el COVID-19 tras el aumento de casos registrado en las últimas semanas. A través de un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández prohibió los viajes grupales; suspendió las reuniones sociales; restringió las actividades nocturnas y la circulación; y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas.


Alberto Fernandez, en la Quinta de Olivos, ratificó que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”, y avisó: “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, anunció antes de detallar la batería de restricciones que comenzarán a regir desde este viernes.

A continuación, un listado de las medidas anunciadas por el presidente, que empezarán a regir desde las 00 horas del viernes hasta el 30 de abril próximo.

En todo el país:

  • Se prohíben los viajes grupales, como los de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como la Ciudad y algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires: 

  • Se suspenden las actividades sociales en casas particulares y las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.
  • No podrán abrir los lugares cerrados para hacer deportes con más de 10 personas, ni los bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta.
  • Quedará prohibida la circulación en la vía pública entre las 00 y 6 horas de la mañana, una medida que los gobiernos locales pueden ampliar.

Por último, el Presidente señaló que, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, será responsabilidad de los gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias