jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 3 abr 2021

Primicia de Expreso News

El Frente de Unidad Taxista prepara una protesta para el 14 de Abril

Las organizaciones gremiales y agrupaciones de la actividad, integradas en el Frente de Unidad Taxista, realizarán una marcha el 14 de Abril a las 12 hs hacia la Legislatura porteña para reclamar la prohibición de las aplicaciones ilegales UBER, Didi, Beat y Cabify, luego de que Expreso News, unicamente, accediera al comunicado oficial.


El Frente de Unidad Taxista (FUT) exige una inminente reunión con las autoridades pertinentes del Gobierno de la Ciudad, y para hacerse escuchar, están decididos a marchar por un reclamo justo. El mismo se remonta a la llegada de dichas aplicaciones ilegales al territorio nacional, las cuales han provocado la peor y más grave crisis de la historia del rubro, con miles de desocupados, desplome de sus ingresos, imposibilidad de mantenimiento y renovación de sus autos.

Ante esto, dicho Frente hará varias actividades en la calle el 14 de Abril para reclamar 10 puntos. Entre ellos, la prohibición de esas aplicaciones, un proyecto de ley para que puntualmente Cabify no pueda seguir burlando las normas vigentes que regulan la actividad de remises dado que operan desde provincia con móviles no habilitados en CABA, reformar la ley de taxi para extender la vida útil de los autos a 14 años y permitir la renovación de los mismos extendiendo de 6 a 8 años la antigüedad de los usados.

Ademas piden estacionamiento libre para los conductores de esta actividad sin canon alguno en las zonas fuera del microcentro, plan de vacunación inmediato para aquellos que ejerzan esta profesión en su carácter de trabajadores esenciales y la utilización de los carriles exclusivos en las autopistas de la Ciudad para aquellos vehículos que se encuentren ocupados, según el comunicado del FUT.

Estos nuevos reclamos continuaran una lucha que comenzó hace 5 años atrás precisamente con la llegada de las mencionadas empresas y que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no le prestó ni la más minima atención, desconociendo, incluso, fallos judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias