jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Social | 3 abr 2021

Informe

Robaron 6.300 celulares en Marzo y exigieron clave a las víctimas

En marzo fueron robados 6.300 celulares por día en todo el territorio nacional y, en muchos casos, las víctimas fueron violentadas para que les proporcionaran el código de identificación personal del dispositivo para su desbloqueo, lo cual no solo permite una venta rápida en el mercado negro, sino también el acceso a cuentas bancarias del legítimo dueño y transferir su dinero.


El dato fue dado a conocer por fuentes de operadoras telefónicas luego de que un joven fuese víctima de un robo en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Según trascendió, el hecho ocurrió ayer a las 5 de la madrugada en la intersección de Colón y Coronel Pagola, en el partido de La Matanza, donde un joven se encontraba esperando un colectivo.

En ese contexto, un delincuente lo abordó para robarle su teléfono celular y también le exigió que le proporcionara el PIN (la contraseña) y así tener un acceso más fácil al dispositivo. Una vez realizado el robo, se fugó.

Usando esa modalidad delictiva, durante marzo, se llevaron a cabo 6.300 robos en la Argentina, lo que se traduce en 203 ilícitos por día o casi nueve por hora.

Ademas de acceder a la memoria del teléfono, los ladrones exigen la clave con el fin de tener acceso a las cuentas bancarias o de pagos del titular del teléfono, ya que es común que se deje gravada la contraseña de esas aplicaciones.

Por este motivo, los especialistas del sector aconsejaron que siempre es menester tener deslogeadas -es decir, con la sesión cerrada- las cuentas en dichas aplicaciones. Por tanto, en caso de un eventual robo, el delincuente tiene acceso a la aplicación, pero no a la cuenta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias