jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 3 abr 2021

Coronavirus

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico; el mandatario se había aplicado las dos dosis de la vacuna Sputnik V hace algunas semanas atrás.


Esta situación algún día iba a ocurrir. El presidente fue el primero en el país en concientizar sobre los cuidados frente a la pandemia por COVID-19, con el uso de barbijo y distanciamiento social, entre las principales medidas. Sin embargo, fue también el primero en no cumplir con las mismas en reuniones con ministros, gobernadores de todas las provincias y empresarios de todos los rubros, llevando consigo siempre a su círculo gubernamental más cercano.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza. "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", añadió.

Ademas agregó unos minutos pasada la medianoche: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos". Sin embargo, se vuelve rehén de sus propias palabras, cuyo cuerpo había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas, y tres semanas después, la segunda.

Fuentes oficiales recordaron que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de las mismas. Pero la mayor protección que brindan y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra el Covid-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad.

Por si fuera poco, el mismo Estado Nacional había permitido tiempo atrás la aglomeración de miles de personas frente a Casa Rosada ante el fallecimiento de Diego Maradona, como asi también las distintas manifestaciones de gremios y sindicatos, afines al gobierno de Alberto Fernandez y compañía, donde también no se observaba ningún tipo de cuidado.
 

Muchas personas, ante este hecho, se preguntan en las redes sociales si este mensaje del presidente es real o si está relacionado a una estrategia de marketing por su devaluada imagen positiva. Otro puñado piensa que el mandatario quiere justificar las restricciones que vendrán luego de Semana Santa si persiste la subida de casos por coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias