domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Actualidad | 2 abr 2021

Plan de vacunacion

Un millón de vacunas Sinopharm tocaron tierra argentina

El avión de Aerolíneas Argentinas con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China arribó ayer a la tarde al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto que la otra aeronave con más dosis de Sputnik V, permanece en Moscú por demoras en la carga y llegará a Buenos Aires en la madrugada del sabado.


La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV_GHQ, tocó pista en Ezeiza a las 19,55 donde fue recibido por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani. La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires ayer por la tarde, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa hoy a las 12 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza mañana a la madrugada, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica, aunque aclararon que este cronograma podría sufrir nuevas variantes.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular y el que aterrizó ayer, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 5.873.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias