domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Exterior | 1 abr 2021

La historia se repite: un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos deja cuatro muertos

Al menos cuatro personas, entre ellas un niño, han muerto cuando un hombre abrió fuego en un edificio de oficinas en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles. El sospechoso tenía un vínculo “laboral y personal” con las víctimas, según informo la policía este jueves en una conferencia de prensa.


Los motivos del ataque siguen bajo investigación. El sospechoso, un hombre de 44 años llamado Aminadab Gonzalez, también resultó herido de bala tras la intervención de los agentes y fue trasladado a un hospital. Una quinta víctima, que quedó herida, también fue hospitalizada.

La Policía no ha dado ningún otro detalle sobre las víctimas del ataque que se registró en el último piso de un edificio de oficinas. Tras recibir una llamada en la que se informaba de un tiroteo, las fuerzas del orden acudieron al lugar en donde el atacante continuaba disparando, según informaron las autoridades locales.

Según el diario Los Angeles Times, cuando los policías llegaron, se produjo un tiroteo entre los uniformados y el atacante. Todos los agentes que participaron en el operativo resultaron ilesos.

“Horrible y desgarrador”, lamentó el gobernador de California, Gavin Newsom, que envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas a través de sus redes sociales.

El tiroteo en California ocurre apenas una semana después de que un hombre armado asesinara a 10 personas en un supermercado en Colorado. Unos días antes, otro hombre armado atacó tres salones de masajes en el área de Atlanta y asesinó a ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias