domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Nacionales | 31 mar 2021

No habrá restricciones en Semana Santa según Matias Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó una conferencia de prensa en la que descartó que el Gobierno aplique restricciones para Semana Santa, aunque advirtió que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" del país debido al fuerte incremento de casos de coronavirus.


El funcionario sostuvo que el Gobierno busca priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos. También indicó que el Estado "evaluará" tras los feriados de Semana Santa si es "necesario aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus”.

El ministro de Turismo y Deportes explicó que, para el fin de semana largo, se decidió facilitar a los argentinos la "posibilidad de que puedan disfrutar del tiempo libre".

"Tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con el proceso de vacunación", evaluó, y agregó: "Podemos no frenar la actividad económica y no aumentar la cantidad de casos, cumpliendo los protocolos".

Además pidió “mantener una conducta cuidada para evitar contagios porque, en caso contrario, se corre el riesgo de generar variantes locales” como pasó en Brasil -con la cepa de Manaos y Río de Janeiro-, en el Reino Unido, en Sudáfrica y en EEUU con la cepa de California.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias