viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Economía | 31 mar 2021

Modo renovación: Ahora 12 seguirá hasta el 31 de julio

El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. En esta nueva etapa, el programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas.


“El objetivo del programa Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”, dijo la Secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.

Como detalla la comunicación oficial, los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, máquinas y herramientas, perfumería, y pequeños electrodomésticos, estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.  

“Respecto de las condiciones vigentes hasta el 31 de marzo, se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio por la financiación”, detalló Comercio Interior.

Los rubros incluidos en esta ocasión son los siguientes: productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, máquinas y herramientas.

Según datos oficiales, entre enero y febrero de 2021, Ahora 12 alcanzó transacciones por un total de $107.738 millones en más de 9,7 millones de operaciones, lo que implica un crecimiento interanual del 26%. Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 24% del monto total; le sigue indumentaria, con el 23%; y materiales para la construcción, con el 12%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias