viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 30 mar 2021

Ciudad

Horacio Rodriguez Larreta: “Este aumento de casos nos agarra mejor preparados”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, habló sobre las ventajas del sistema sanitario de la Ciudad en comparación con el del año pasado ante el aumento de casos de Covid-19, y anunció que ya pueden empadronarse para la campaña de vacunación los mayores de 75 años y, desde el jueves a las 6:00, los que superen los 70.


En conferencia de prensa, Larreta dio detalles sobre la situación sanitaria actual en la Ciudad: “Este aumento de casos nos agarra mejor preparados, con el sistema público de salud adaptado, con una readecuación del espacio público, con las costumbres ya adoptadas en términos de distanciamiento y cuidados individuales, con el sistema sanitario desplegado y con la experiencia de haber aprendido lo que nos sucedió a nosotros en 2020 y lo que está pasando en otras ciudades”.

“Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva está baja, es de prever que el aumento en la cantidad de contagios se traduzca en un aumento del uso de las camas en las próximas semanas”, adelantó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Sobre las últimas estadísticas en la Ciudad, agregó: “Hoy el aumento en la cantidad de casos diarios nos muestra que estamos ante un rebrote. Hace un mes teníamos un promedio de 700 casos nuevos diarios; hoy estamos superando los 1.000, con picos como el del sábado que tuvimos 1.435. Eso supone que el R pasó de 0,92 hace un mes a 1,10 ahora”.

Por otra parte, CABA ya habilitó la vacunación para personas mayores a 70 años. “Ante esta incertidumbre nosotros respondemos siendo totalmente transparentes con la información, planificando y, una vez más, apelando a la responsabilidad individual de cada uno de ustedes”, expreso Rodriguez Larreta. Y aclaró: “El hecho de que se abra la inscripción para un nuevo grupo no significa que no puedan seguir anotándose los grupos anteriores. Si hay algún mayor de 80 años o trabajador de la salud que todavía no se anotó, puede hacerlo”.

La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días, previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional. Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias