jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 29 mar 2021

Un 27M a favor de la vida

Con el lema “Jugate por la vida”, el sábado 27 de marzo se llevó a cabo en distintos puntos de Argentina la tradicional “Marcha por la Vida”, que se realiza cada año en el marco del Día del Niño por Nacer.


En Buenos Aires, la actividad partió desde Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, y se dirigió hacia la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en Recoleta, donde se levantó un escenario en el que distintos oradores dieron sus argumentos para la derogación de la ley del aborto y llamaron a continuar con su reclamo.

Los manifestantes también se sumaron al reclamo de manera virtual, mediante las etiquetas "UnidosPorLaVida" y "SeráDerogada", en alusión a la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada en diciembre del 2020.

La ley 27.610 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

En Tucumán, los manifestantes se sumaron desde la Plaza Urquiza, donde con pancartas y carteles, expresaron su repudio por la sanción de la ley. Por su parte, en San Luis, la marcha partió en la sede de los Tribunales y culminó en la Catedral, mientras que en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, una caravana automovilista tránsito las calles desde el monumento General Urquiza a la Plaza 1º de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias