viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 27 mar 2021

Coronavirus

¿La provincia vuelve a las restricciones nocturnas?

Tras la fuerte suba de casos de coronavirus , el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo en un medio radial que si bien hay una tendencia al aumento, las cifras deben ser analizadas en un promedio de la semana. Sin embargo, el funcionario anticipó que es muy probable que tengan que empezar a tomar medidas de mayor restricción mas adelante.


“Estamos en un ascenso significativo de casos. Estábamos con semanas de aumento, pero estas últimas dos tienen una velocidad importante que nos hace pensar que estamos acompañando con un poco más de delay lo que vive la región”, reflexionó el viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó: “Tenemos dos herramientas para enfrentar el coronavirus: la vacunación y las medidas de distanciamiento. Si la primera no alcanza habra que tomar otras acciones para controlar los aumentos de casos, para que no nos colapse el sistema de salud y para que podamos vacunar”.

Las medidas a tomar en la Provincia estarían relacionadas a las que se ejecutaron en el arranque del aislamiento el año pasado, con una fuerte restricción nocturna. “Esas tuvieron buen resultado, pero debemos analizar y esperar unos dias mas, para ver qué grupos etarios están mas afectados o si es homogéneo el aumento de casos”, sostuvo.

Según averiguo Expreso News, el sector gastronómico no trabajaría desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, en caso de que las restricciones que manejan desde el estado provincial se consoliden en la sociedad.

De todas formas, Kreplak indicó que para Semana Santa no se tienen previstas más restricciones. Lo que queremos es que la gente que viaje lo haga con mucha seguridad, respete todos los protocolos y que no se vayan a exponer a lugares que favorezcan los contagios”, aclaró.

Por otro lado, en cuanto a la decisión de avanzar en una vacunación más amplia con una sola dosis de las vacunas disponibles y diferir la segunda dosis a tres meses, Kreplak remarcó que “la idea no es vacunar con una sola dosis nada más, sino posdatar la segunda. En términos epidemiológicos, si vacunamos a más gente toda la población estárá más protegida, y hay nuevos estudios que indican que con una sola se alcanzan altos porcentajes de eficacia, como se observa en el Reino Unido, que tuvo un impacto muy fuerte en la caída de casos de terapia intensiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias