viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Exterior | 27 mar 2021

Estados Unidos

Nuevo correo para Alberto Fernandez: Joe Biden lo invitó a ser parte de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente argentino a participar el 22 y 23 de abril de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual, que reunirá a los mandatarios de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes.


El mandatario estadounidense le hizo llegar la invitación a través de una carta que le dirigió directamente al presidente argentino, en la que le dice que "como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor frente a los devastadores impactos del cambio climático".

"La ciencia ha dejado en claro que si no aumentamos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable", le transmitió Biden a Fernández en su misiva, en la que agregó: "Mientras luchamos contra el Covid-19 y tratamos de reconstruir nuestras economías para que sean mejores y más sólidas, no debemos dejar de abordar también la amenaza existencial del cambio climático que se avecina".

Ademas señaló que la cumbre volverá a convocar el Foro de las principales economías sobre energía y clima, que reúne a los 17 países responsables de casi el 80% de las emisiones en el mundo, con el fin de encontrar puntos de convergencia en materia de soluciones climáticas.

De los 40 jefes de estado convocados hay siete latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Antigua y Barbuda y Jamaica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias