miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Social | 25 mar 2021

Celebracion

25 de Marzo: Dia del Niño por Nacer

El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural.


Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, había alentado a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa, y muchos de ellos aceptaron.

El Papa de aquel entonces, Juan Pablo II, había remitido una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

Esta fecha suele coincidir con la Solemnidad de la Anunciación, celebrada usualmente el 25 de marzo. Este día, la Iglesia Católica recuerda el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María y el valiente “Sí” a Dios que hace que conciba desde aquel instante al Niño que salvó a la humanidad y se convierta en su Santísima Madre.

En honor al Dia del Niño por Nacer, el 27 de Marzo habra movilizaciones en varios puntos del país por la derogación de la ley del aborto. Por ejemplo, en CABA la marcha se realizara en Plaza Italia a partir de las 14 hs, mientras que, en Parana, provincia de Entre Rios, una caravana automovilista iniciará cuando el reloj marque las 16 hs desde el monumento General Urquiza a la Plaza 1º de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias