jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 25 mar 2021

Coronavirus

Vizzotti: de aclarar fase 1 no, a decir restricciones si

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que si los casos de coronavirus aumentan de forma acelerada se tomarán medidas "tempranas" para evitar un rebrote que derive en una situación de colapso del sistema sanitario.


En relacion a la ultima conferencia de prensa, la ministra de salud de la Nacion habia adelantado que no estaba en los planes del gobierno volver a Fase 1. Sin embargo, ante un hipotetico crecimiento de casos, sostuvo que se aplicarán restricciones por franjas horarias pero que no volvería a instalarse una cuarentena total que implique el cierre casi completo de la economía y la limitación nuevamente de salir a trabajar y a la calle.

La titular de la cartera sanitaria, en declaraciones radiales, afirmó que "la mayoría de la población está muy atenta a la situación epidemiológica y a las recomendaciones". Por eso, dijo: "Si hay un aumento de casos, tomaremos medidas y lo más tempranamente posible, antes del aceleramiento del aumento de contagios, y no apuntar a un confinamiento".

"Estamos en una situación de alerta no sólo por la Argentina sino por una situación global, en especial Brasil, Chile y Paraguay. En el país, las provincias densamente pobladas han tenido un aumento importante de casos y estamos analizando cómo evolucionan en los próximos días. Por eso, pedimos reforzar los cuidados como lavarse las manos y usar tapabocas siempre para disminuir la transmisión y atrasar la mayor cantidad de nuevos casos mientras avanzamos con la inmunización de los grupos de riesgo", señaló Vizzotti.

Respecto de las nuevas medidas restrictivas para los argentinos que viajen al exterior, señaló que el PCR pago están trabajando para "poder implementarlo antes de Semana Santa", donde habrá mayor circulación de turistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias