domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Actualidad | 25 mar 2021

Uno mas uno, dos: la Ciudad comete un nuevo error en la campaña de vacunación

Otra jornada de desorganización en la campaña de vacunación de la Ciudad quedó de manifiesto el miércoles cuando trabajadores de la salud que tenían turno para ser inmunizados contra el coronavirus debieron permanecer aglomerados, en una extensa espera, en la puerta del club River Plate, luego de que el servicio sanitario porteño les informara que no recibirían la segunda dosis hoy y que sus turnos serían reprogramados pese a la cita oficial.


Los trabajadores de la salud convocados debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó al momento para inmunizar a menores de 60 años.

"Vine a las 8 de la mañana que era la hora a la que estaba citada y una persona en la puerta me dijo que no podía pasar porque, por un problema de logística, la vacuna no iba a estar hoy; le pregunté cuándo iban a estar y me dijo que era lo único que sabía", dijo una psicóloga en las instalaciones del club del barrio de Nuñez.

En este sentido, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, atribuyó la situación a un “error administrativo” en la comunicación que -según indicó- hizo que un sector de esos trabajadores y trabajadoras no fueran notificados debidamente de la suspensión de los turnos que les habían sido asignados.

En declaraciones televisivas, Battistella negó además que el motivo de ese hecho haya sido una supuesta falta de vacunas: "Exactamente que no había dosis no fue el motivo, sino que, a raíz de las últimas conversaciones que estamos teniendo y de las evidencias que van apareciendo, se está reevaluando cuál es el intervalo más adecuado de interdosis para la vacuna Sinopharm".

De todos modos, la jornada fallida no fue la primera que ocurre en la Ciudad con el plan de vacunación. Hace dos semanas, ese operativo ya había puesto en evidencia falta de organización cuando miles de personas mayores de 80 años, con turno para vacunarse, y sus acompañantes quedaron hacinados frente a las instalaciones del estadio Luna Park y del Club San Lorenzo, otros de los dos vacunatorios del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias