viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Columnistas | 24 mar 2021

Editorial

El pueblo quiere saber de qué se trata


Por Sergio Solon, director general de Expreso News

Algunos rumores indicarían que todo se podría volver a cerrar luego de Semana Santa o un poco más allá y durante el mes de Mayo. ¿Con qué autoridad moral un presidente devaluado como Alberto Fernández podría volver a firmar un decreto que obligue a un nuevo confinamiento de carácter total?

Pero claro, con la excusa de la llamada segunda ola del Covid-19 o con la fallida gestión de la vacunación en Argentina podría ocurrírsele otra estrategia detrás de lo que se muestra o se dice.

En los pasillos de la Casa Rosada, algunos ya no son tan fieles...Y comentan una y otra vez las distintas decisiones que enmarcan la peor gestión gubernamental desde que volvió la democracia. Además, en ese mismo lugar, otros rumorean y hasta arriesgan y sospechan que todo este follon de las vacunas del Covid-19 y demás, no vaya a ser todavía que el plan detrás del plan sea otro: el de suspender a última hora las elecciones, ya que el Frente de Todos viene corriendo claramente de atrás en todo tipo de encuestas, incluso en las que ellos mismos pagan desde hace años.

Hagamos el ejercicio de lo que podría significar un nuevo parate nacional por tiempo indeterminado: nuevo aumento de la pobreza y la indigencia, mas puestos de trabajos arruinados, mayor decadencia educativa y dependencia de todas y todos del Estado, y diversos problemas psicológicos para chicos y grandes, entre las consecuencias principales de una larga lista.

Teniendo en cuenta todo lo que ya pasó en el 2020, insistir en esa misma fórmula, al menos, seria sospechoso. Dicha ecuación de encierro arrojó números nefastos tanto en muertos como en contagiados.

Deteniéndonos un instante en los verdaderos números de la pandemia y sin manipulaciones de por medio, podemos ratificar que cuanto más encerrados estuvimos, más gente se contagiaba y fallecía. Y que, a medida que la cosa se abría, todo aquello comenzaba a disminuir; casi exactamente al revés de lo que decían en el gobierno.

En semejante entramado y a modo de moraleja existencial, y continuando con el radio pasillo de Balcarce 50, de ser cierto y constatarse a futuro, cualquier hijo de vecino podría asociar que, si llegaran a tal punto, ¿todo convergería en un salvavidas judicial de Cristina Kirchner? Ya que si no ganaran las legislativas, podrían hasta llegar a perder tres senadores y seis diputados en el recambio. Y todo ello aun complicaría un poco mas la delicada situación de la vicepresidenta y su familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias