viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 22 mar 2021

No los van ni se van

Alberto Fernandez le pidio la semana pasada a Cristina Kirchner que lo saque a Sergio Berni. Como respuesta recibió otro pedido; que para que ella accediera a eso, el tenia tambien que apartarla a Sabina Frederic. Como no se pusieron de acuerdo, ambos funcionarios continuaran por el momento en sus respectivos cargos. Por eso, Axel Kicillof sale luego a ratificar al actual ministro de seguridad de la provincia.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con Sergio Berni a raíz de lo ocurrido en el caso de la niña M, que fue encontrada en Lujan tras una intensa búsqueda. El actual Ministro de Seguridad bonaerense le salió al cruce a su par de Nacion, Sabina Frederic, por su ineficaz labor en el hecho, en resumidas palabras.

El encuentro se dio en la Casa de Gobierno de La Plata, en el que Berni comentó cómo fue planificado el operativo que dio en el blanco con la niña de 7 años luego de 72 hs desaparecidas. Ademas le hablo sobre su relación con Eduardo Villalba, a quien cruzó en publico particularmente, y también reconoció la “hipocresía e inoperancia” por parte de las fuerzas que conduce Frederic para apoyar la búsqueda de la menor.

“Berni sigue en el cargo. En la reunión se repasó el operativo que concluyó con la aparición de la nena. Y luego se hizo un balance de la gestión”, dijeron en la Casa de Gobierno provincial sobre la reunión que, a priori, estaba pautada con anterioridad.

Lo cierto es que Berni -que juró lealtad a Cristina Fernández cuando asumió- quedó respaldado por el gobernador, pese a que una vez más criticó a los funcionarios del presidente Alberto Fernández.

El ministro fue respaldado también durante el último alzamiento policial, que concluyó con una protesta de uniformados en la quinta presidencial de Olivos. En la Casa de Gobierno y a puertas cerradas hay funcionarios que admiten que el ministro es “ingobernable”, políticamente hablando. No obstante, todos reconocen su entrega al trabajo y su protagonismo en circunstancias de riesgo donde se lo encuentra en la primera línea de los operativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias