miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Empresarial | 16 mar 2021

Rubro inmobiliario

Santiago Debé: “Hay muchos dirigentes que trabajan en Camaras y Colegios que no están a la altura de las circunstancias”

El experimentado dirigente inmobiliario de Mendoza, Santiago Debé, dialogó con Sergio Solon en Vision Empresaria por Radio Arinfo acerca de la actualidad, la falta de representatividad y el futuro del sector.


El presidente de Debé Propiedades en Mendoza conversó largo y tendido en Arinfo, una de las radios online mas escuchadas de Buenos Aires. Con una vasta experiencia, su voz se hace escuchar y repercute constantemente dentro del rubro inmobiliario nacional.

En dialogo con Visión Empresaria, Santiago Debé criticó la representatividad de los dirigentes en el sector: “Hay muchos de ellos que trabajan con Cámaras y Colegios que no están a la altura de las circunstancias. Cuando el rubro está atravesando una gravedad inusitada, cientos de inmobiliarios han tenido que cerrar las puertas. Actualmente, hay ventas muy bajas, aunque este problema viene hace decadas”.

La gran mayoría de las personas tiene palabra. Los Colegios hemos hecho un sondeo del cumplimiento de los locatarios ante todas las inmobiliarias, y el 7% solamente no lo hizo; más del 90% de los inquilinos paga. Con respecto a la nueva ley de alquileres, hay personas que hacen campaña de desprestigio hacia los propietarios e inmobiliarios. Ahora hay bastante silencio, nadie discute que no solamente los locadores han sido perjudicados sino también los inquilinos”, opinó el dueño de Debé Propiedades, ubicado en la provincia de Mendoza, sobre la labor de los argentinos involucrados con el sector en plena pandemia.

El Congreso de la Nacion, en otro orden de cosas, posee actualmente tres proyectos con el fin de modificar la Ley de Alquileres. “El más serio, realista y profesional es el del diputado de Juntos por el Cambio Jorge Enriquez. No propone parches a algo que nació mal. Los otros plantean diversos remiendos que tienen a paliar un poco ese perjuicio pero que no dan una solución de fondo”.

Por ultimo, Santiago Debé respondió la pregunta ‘Expreso News’, la cual está relacionada al futuro del sector y, nuevamente, a aquellos dirigentes que no hacen del todo bien las cosas. Sobre ello dijo: “Nos debemos en el país un gran encuentro donde dejemos claro cuál es la tarea de un dirigente inmobiliario. Lo que puede recoger es esfuerzo, sacrificio, no ganar un peso, pero tiene en el alma el amor por esta profesión. Los que nos dedicamos a esto lo hicimos escuchando las criticas y enmendando los errores. No se pueden desempeñar cargos para usarlos solamente como antecedente en un curriculum. Hay mucha dispersión actualmente. Necesitamos todos bajar un cambio, dejar la soberbia a un lado y buscar un decálogo de puntos que sean comunes y los defendamos a capa y espada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias