sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 6 mar 2021

Aumentos

Aumentó la carne en todo el país: el kilo ronda los $730

Durante el 2020, los incrementos en el precio de la carne estuvieron alrededor del 75%. El arranque del 2021 no frenó los aumentos y en los primeros meses del año se ven aumentos de entre el 7% y 10%.


A pesar de los intentos del Gobierno de vender cortes de carne a "precios populares", que solo se consiguen en algunos puntos de venta, las carnicerías y los consumidores notan un nuevo aumento en los primeros meses del año.

"La gente lleva lo mas económico, por ejemplo mucha picada, todos los cortes que no tengan sobrepeso, la milanesa también la llevan y al asado está costando venderlo", dijo Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.

Respecto a los aumentos, consideró Williams: "Es un disparate, es imparable y no tiene sentido esta suba. Si no toman alguna medida, no sé lo que va a pasar". El presidente de la Asociación de Propietarios de Carniecerías remarcó que la gente ya no pide por kilo sino por presupuesto detstinado a determinado monto.

Tal vez el dato más preocupante sea la evolución de los precios de los tres cortes en los últimos doce meses. De acuerdo a un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) , los cortes vacunos aumentaron en promedio 73,1% entre febrero de 2020 y el mes pasado pero se advierten algunas subas mayores como el caso del asado de tira (84,2%), vacío (76,9%) y tapa de asado (76%). 

En el caso del pollo el incremento anual fue de 64%, mientras que el pechito de cerdo, tomado como referencia de los cortes porcinos, se incrementó 55,2% en promedio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias