viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 6 mar 2021

Varias estaciones de subtes volveran a funcionar

A partir de este lunes reabrirán cinco de las estaciones de subte que habían sido inhabilitadas en el marco de las restricciones en el transporte público por la pandemia.


A través de un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que la nueva etapa de flexibilización incluirá las estaciones de Puan (Linea A), Uruguay (Linea B), Tribunales (Linea D), General Urquiza (Linea E) y Las Heras (linea H). Las mismas fueron elegidas debido a su cercanía a instituciones educativas. También se buscó acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación.

De esta forma, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

Constantemente se analizan las variaciones de la demanda y en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio. De esta manera, a lo largo de la pandemia, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes, explicaron desde SBASE.

Por otro lado, las autoridades destacaron que “siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del COVID-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red”.

En ese sentido, continúa el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se colocaron dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización en las estaciones para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias